Lugar de los hechos
Lugar de los hechos
Foto: Cortesía
16 Oct 2019 05:33 PM

Asesinaron a un hombre en Medellín porque se negó a darle dinero a su agresor

El crimen ocurrió a pocos metros del comando de la Policía en el centro de la ciudad.

Agentes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturaron a un hombre que minutos antes atacó con arma blanca a un vendedor ambulante en el centro de la capital antioqueña, al parecer porque se negó a darle dinero.

El hecho de intolerancia ocurrió en la avenida Oriental con La Playa donde la víctima, se dedicaba a vender dulces en la vía pública, en compañía de dos menores de edad.

Según la versión que entregaron varios testigos a las autoridades, el ciudadano le manifestó al colombiano que no estaba en capacidad de darle limosna y éste le causó una herida mortal. El ataque se reportó a pocas cuadras del Comando de la Policía en el centro de la ciudad.

Lea también: A 17 años de la Operación Orión, hay más preguntas que respuestas

El comandante de la policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho Jiménez, explicó que la víctima fue trasladada de urgencia a una clínica del sector, pero falleció minutos después. El oficial confirmó que el presunto autor del crimen fue capturado y quedó a disposición de un fiscal local de la Unidad de Vida.

El general Camacho Jiménez indicó que "al parecer, se trataría de una persona que pide dinero en vía pública. El ciudadano le manifiesta no tener posibilidad de darle dinero y lo agrede con arma blanca”.

Le puede interesar: Gobernador de Antioquia califica de fracaso el sistema carcelario

Con la muerte violenta dwe esta persona quien aún no ha sido identificado, son 73 los homicidios reportados en la Comuna diez -Candelaria, zona céntrica de Medellín, en lo corrido del año, es decir, 16 casos menos que en igual período de 2018, lo que representa una reducción del 18 %.

En la capital antioqueña, entre el primero de enero y el 16 de octubre, han sido asesinadas 495 personas, frente a 494 del año pasado.