Asesinaron a tiros a un hombre en una finca, zona rural de Betania 
Asesinaron a tiros a un hombre en una finca, zona rural de Betania 
Foto archivo, en referencia
28 Nov 2023 05:10 PM

Asesinaron a tiros a un hombre en una finca, zona rural de Betania

Yuli
Metaute Londoño
Dos hombres en moto llegaron hasta el sitio, uno de ellos bajó del vehículo y disparó.

En las últimas horas, de varios impactos de bala, fue ultimado un hombre en una finca ubicada en la vereda Travesías en el municipio de Betania, Suroeste de Antioquia. 

Lea más: A un hombre lo acribillaron en plena vía pública, a una mujer la apuñalaron en la comuna 6 de Medellín

De acuerdo con la versión preliminar entregada por testigos, dos hombres en moto llegaron hasta el sitio antes citado, uno de ellos bajó del vehículo y disparó en repetidas ocasiones contra un hombre que estaba en el lugar. 

La víctima era conocida por los pobladores como 'El mono' de 33 años y era amansador de mulos y caballos de la finca, donde fue ultimado a tiros. 

La Policía de este municipio, junto a los investigadores judiciales, se encuentran adelantando las indagaciones correspondientes para establecer los móviles del hecho y posibles autores del acto criminal. 

Es importante indicar que, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, tienen la intención de tomar el control de la subregión del Suroeste Antioqueño, por lo que han llevado a cabo actos violentos en los últimos meses; así lo precisó el coronel Carlos Andrés Martínez, comandante del departamento de la Policía Antioquia. 

Al parecer, este grupo criminal tendría que ver con el crimen perpetrado en las últimas horas en la finca en la vereda Travesías.

En más hechos noticiosos

Corantioquia eligió a los representantes del sector privado para su Consejo Directivo

La Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia, conocida como Corantioquia, informó que ya se llevó a cabo el proceso mediante el que se seleccionan a los representantes del sector privado para formar parte de su Consejo Directivo durante el próximo cuatrienio.  

Le puede interesar: Karol G: su concierto se podrá disfrutar en los parques principales de 23 municipios de Antioquia

Los elegidos son Juan Alberto Franco Moreno, integrante del conjunto de Plazas de Mercado de Medellín; Nicolás Arturo Arroyave por parte de ACOPI; y, Germán Alonso Maya Trujillo como suplente.  

Juan Alberto Franco, al conocer sobre su nombramiento, expresó que el nuevo periodo hay grandes retos. Un plan de acción que fue ejecutado y que deja ‘’una vara muy alta’’ para el siguiente consejo Directivo. De acuerdo con este, Corantioquia se ha caracterizado por ser una autoridad ambiental destacable en el territorio, por su ''idoneidad, transparencia y agilidad'', por lo que asevera que deben continuar así e incluso superar los resultados.  

Adicionalmente indicó que vendrán nuevos retos, que deberán ser enfrentados con el mayor compromiso, como seguir catapultando los proyectos de economía circular.  

Por su parte, Nicolás Arroyave indicó que está muy agradecido por este nombramiento y manifestó su compromiso de aportar al logro de objetivos de Corantioquia. El próximo integrante del Consejo Directivo afirmó que estará trabajando en representación de las pequeñas y medianas industrias, aseverando que tiene la seguridad de que van a conseguir muy buenas cosas en el periodo que entra. 

Le puede interesar: A un hombre lo acribillaron en plena vía pública, a una mujer la apuñalaron en la comuna 6 de Medellín

Cabe mencionar que el Consejo Directivo de Corantioquia está conformado por 13 integrantes: un representante del gobernador, uno de la Presidencia de la República, uno del Ministerio de Ambiente, dos delegados del sector privado, un representante de las comunidades indígenas, otro de las negritudes, dos de las entidades sin ánimo de lucro y los cuatro alcaldes. Además, ya se sabe que Liliana María Taborda asumirá como la nueva directora de la Corporación el próximo 1 de enero de 2024.