Este crimen estaría relacionado con retaliaciones internas entre combos que delinquen en esta zona del occidente de Medellín
Foto archivo
14 Oct 2019 03:17 PM

Asesinan a un hombre dentro de un parqueadero en La América

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este crimen estaría relacionado con retaliaciones internas entre combos que delinquen en esta zona del occidente de Medellín.  

De dos disparos en su cabeza un hombre fue asesinado  dentro de un parqueadero, ubicado en el barrio El Danubio de la comuna  12 de La América, occidente de la capital antioqueña.

Lea también: A la cárcel hombre que amenazó a su madre con matarla y enterrarla en su casa en Bello

De acuerdo con las labores de campo, una llamada de un ciudadano realizada a la línea de emergencias 123, informó a las autoridades, que en inmediaciones de la carrera 90A con calle 47 se escucharon varios disparos.

Tras esta alerta, uniformados de la Fuerza Pública llegaron e ingresaron hasta un aparcamiento conocido como “Los Tobón”, donde encontraron sin vida, en la parte baja de este local, el cuerpo de un hombre no identificado, el cual tendría entre 20 a 25 años de edad, 1,60 metros de estatura y tez trigueña. Vestía buso gris, jean azul claro y tenis blancos.

El mayor Jaime Andrés Espíndola, comandante de la estación de Policia de Laureles, señaló que este homicidio fue perpetrado por dos hombres quienes se movilizaban cada uno en una motocicleta y que son buscados por las autoridades.

Este crimen obedecería a retaliaciones internas entre  combos de la comuna doce de La América y de la trece de San Javier, señaló el oficial.

Las autoridades no descartan que este homicidio haya sido generado por fricciones internas de los grupos que se disputan las rentas ilegales en el occidente de la capital antioqueña como “El Coco”, “Los Pesebreros”, “La Agonía”, “La Quiebra”, “La Pradera”, “El Coco”, entre otros.

Le puede interesar: Líder de iglesia cristiana habría abusado de dos mujeres para sacarle los demonios

De acuerdo con el Sistema de Información para la seguridad y Convivencia, Sisc de la Alcaldía de Medellín, con este caso la comuna de La América, reporta este año 18 homicidios, un caso menos para igual periodo del año 2018.