Asesinan al sargento Guido Imbachí
Ejército Nacional
2 Ago 2022 06:00 AM

Asesinan a Sargento del Ejército en Turbo, Antioquia

Danilo
Arias Henao
@viniloarias
El uniformado se dirigía a una cita médica de carácter prioritario.

La Décimo Séptima Brigada del Ejército Nacional confirmó un nuevo ataque en contra de uno de sus miembros en el Urabá antioqueño.

Se trata del sargento segundo Guido Imbachí Samboní, quien prestaba sus servicios al Batallón de Infantería N.º47 General Francisco de Paula Vélez, y quien fue asesinado en la vereda La Trampa, del corregimiento El Tres, en el municipio de Turbo.

Según la información entregada por el Ejército, los hechos ocurrieron cuando el uniformado se desplazaba de civil y en estado de indefensión en una motocicleta para acudir a una cita médica prioritaria por su estado de salud, cuando desconocidos le dispararon en varias oportunidades.

Le puede interesar: Asesinan a firmante de paz en Bello, Antioquia

A través de su cuenta en Twitter el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria se pronunció frente a lo sucedido. "Me informan que en cruel atentado y en estado de indefensión fue asesinado en el municipio de Turbo el sargento segundo Guido Imbachí Samboní. ¡Basta ya estos hechos de violencia que solo nos causan dolor!", trinó el mandatario departamental.

En este mismo sentido y a través de igual medio, el ministro del Interior, Daniel Palacios, expresó su rechazo. "Repudiamos el vil asesinato del sargento segundo de nuestro Ejército Nacional Guido Imbachí Samboní en Turbo, Antioquia", escribió en tweet el funcionario.

Lea también: Aterrador atraco masivo en la vía Santa Fe de Antioquia-Caicedo

Desde la Décimo Séptima Brigada indicaron que brindarán el apoyo necesario ante la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que se judicialice a los responsables del asesinato del militar. 

Este nuevo ataque que se produce en medio del denominado 'plan pistola' ejecutado por miembros del Clan del Golfo en varias zonas del país y que ha dejado en las últimas dos semanas por lo menos diez policías y cinco integrantes del Ejército muertos. La situación contrasta también con la ofensiva que adelanta la fuerza pública en contra de este grupo ilegal. 

En las últimas horas en esta misma subregión de Antioquia, las autoridades lograron llegar hasta la vereda Leoncito del municipio de Mutatá, donde capturaron a alias Pilón y Palillo, quienes al parecer, a través de una central de comunicaciones, direccionaban las acciones terroristas del Clan del Golfo en los municipios de Apartadó, Carepa, Chigorodó y Turbo.

Fuente
Sistema Integrado de Información