Asesinan a prestamista salvadoreño en Robledo
Asesinan a prestamista salvadoreño en Robledo
RCN
6 Nov 2019 11:35 AM

Asesinan a prestamista salvadoreño en Robledo

Guillermo León
Ospina Muñoz
Al parecer, este homicidio estaría relacionado con su actividad.

Un ciudadano extranjero fue asesinado con arma de fuego en la calle 82 con carrera 72 C del barrio López de Mesa, en límites entre las comunas de Castilla y Robledo, noroccidente de la capital antioqueña.

Lea también: Evacúan el centro de Caldas, Antioquia, por fuga de gas

La víctima, quien fue identificada como William Hernesto Velis Escobar de 52 años de edad, era de nacionalidad salvadoreña, hace seis años vivía en Medellín. Fue sorprendida por varios pistoleros, quienes le propinaron varios disparos.

El brigadier General Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló que esta persona extranjera era un prestamista y su muerte violenta, estaría relacionada con esta actividad.

Velis Escobar fue encontrado en plena vía pública con las  heridas de arma de fuego, luego fue trasladado a un centro hospitalario, donde falleció debido a la gravedad de las heridas.

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con la captura de los responsables de este crimen.

Le puede interesar: Buscan a presunto fletero por hurto en Envigado

Con la muerte violenta de esta persona, la comuna siete de Robledo reporta este año 34 homicidios, 13 casos menos, que en igual periodo del año anterior. Es decir un disminución del 28 por ciento en materia de homicidios para esta zona de la ciudad, precisaron voceros de la Secretaría de Seguridad de Medellín.