En la obra se reforzaron los protocolos de bioseguridad.
Foto archivo
19 Jun 2020 03:19 PM

Ascendió a 113 el número de trabajadores de Hidroituango recuperados de coronavirus

Johanna
Ramírez Gil
En la obra se reforzaron los protocolos de bioseguridad.

De los 396 casos positivos de coronavirus en el proyecto Hidroituango, 113 trabajadores ya se recuperaron de la enfermedad, confirmó Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Lea también: Seis hectáreas de cultivos de flores quedaron destruidas, tras una fuerte granizada en La Ceja, Antioquia

Esto significa que después de cumplir la cuarentena y el tratamiento médico, la segunda prueba dio negativa. Todavía hay 283 contratistas que tienen activa la enfermedad.

La empresa afirmó que solo un trabajador está hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y, los demás, se recuperan en sus casas.

La epidemióloga de la Gobernación de Antioquia, Marta Londoño, aseguró que ya son 2 mil 369 los contagiados en el departamento.

Según EPM, se espera que en los próximos 50 días, 800 trabajadores de Hidroituango puedan ir a descansar a sus  municipios de origen, tras realizarles la prueba de coronavirus.

Le puede interesar: Muere en combate alias Romaña, cabecilla de “los Caparros” que habría ordenado la muerte de líderes sociales en Antioquia y Córdoba

Medellín, Ituango y Carepa son los tres conglomerados del departamento con más casos activos, según la Secretaría de Salud.