Camas UCI para COVID-19
Camas UCI para COVID-19
Suministrada
29 Oct 2020 11:16 AM

Antioquia sigue encabezando el listado de regiones con nuevos contagios de covid-19

Paola
Agredo Tapias
Actualmente, la ocupación de camas UCI en el departamento es del 82.60%.

Por cuarto día consecutivo, Antioquia lidera el listado de las regiones del país con nuevos contagios por covid-19.

Con 2.109 casos, el departamento sumó un total de 162.149 personas que han sido contagiadas por el virus. Asimismo, el Instituto Nacional de Salud reportó 22 muertes, elevándose a 3.108 el total de fallecidos en Antioquia. 

Por su parte, la Gobernación reportó que actualmente la ocupación de camas en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en el departamento es del 82.60%.

Lea también: Alcaldía de Bogotá revela plan para ayudar a Antioquia en emergencia de coronavirus

Medidas

Entre tanto, en Antioquia, tanto el toque de queda, como la ley seca serán a partir del viernes 30 de octubre. 

Luego de una reunión en la que participaron el ministro de Salud, Fernando Ruíz; Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se anunció que el toque de queda para menores de edad será continuo entre las 6:00 p.m. del viernes, hasta las 6:00 p.m. del lunes. 

El mandatario departamental explicó que estas decisiones buscan proteger a la población, a propósito de las posibles aglomeraciones que podrían ocurrir durante el puente festivo, en el que se tenía planeada la celebración de Halloween.

Le puede interesar: Asesinado un hombre en Antioquia, que tenía detención domiciliaria

Entre tanto, el ministro Fernando Ruíz manifestó que una de las preocupaciones del grupo de expertos que evalúa el comportamiento de la pandemia en Antioquia, tiene que ver con la realización de fiestas y el piloto de bares.

El toque de queda para mayores de edad comienza a regir desde las 10:00 p.m. de este viernes, hasta las 6:00 a.m. siguiente, y en esos mismos horarios el sábado, domingo y lunes.

Durante este fin de semana estará prohibido el expendio y consumo de bebidas embriagantes en el departamento y se hará vigilancia especial en los corredores de conexión con otras regiones del país.