Domingo de Ramos
Colprensa
29 Mar 2023 02:28 PM

Antioquia se prepara para recibir más de 680.000 visitantes en Semana Santa

Charlyn
García Vélez
En Medellín se espera un gasto turístico de 28,9 millones de dólares.

Antioquia se prepara para recibir a los turistas durante la Semana Santa. desde la entidad gubernamental, manifestaron que espera una ocupación hotelera del 70% y un tránsito superior a las 680.000 personas desde las terminales de Medellín hacia los diferentes municipios de Antioquia.

Así mismo, que más de 40.000 vehículos circulen por las vías del departamento. De igual forma, aseguraron que los municipios con mayor demanda de turismo durante la Semana Mayor son: San Pedro de los Milagros, Marinilla, Girardota, Carolina del Príncipe, Santa Fe de Antioquia, Concepción, Jericó y Jardín, entre otros.  

Lea también: ¡Atroz Hallazgo! encuentran a un bebé muerto en relleno sanitario de La Ceja, oriente antioqueño

Juan David Blanco, secretario de Turismo de Antioquia, manifestó que tienen muy buenas expectativas para este primer periodo vacacional del año. 

Por otra parte, según datos del Sistema de Inteligencia Turística de Medellín, esperan la llegada de 63.000 visitantes en Semana Santa, de los cuales 18.000 serán provenientes de diferentes ciudades y regiones del país. Además de informar que se espera 45.000 a través de la entrada internacional José María Córdova.  

Le puede interesar: Solicitan urgente plan piloto de visitas a la población privada de la libertad en Medellín

El secretario de Desarrollo Económico de Medellín, Mauricio Valencia, manifestó que la ciudad se ha consolida como un lugar turístico preferido por los turistas, esperando que para este 2023 se incremente un 15% más que en 2022, que registró 36.000 pasajeros. 

Además, la Administración distrital aseguró que se espera un gasto turístico de 28,9 millones de dólares y una ocupación hotelera del 72% al 75 %.

Asimismo, aseguran que en 2023, Medellín espera recibir más un millón 500.000 personas y continuar con su posicionamiento como el destino preferido por los turistas. 

En otra información, la Personería Distrital de Medellín a través del Observatorio de Turismo, informó que ven gran preocupación el aumento en las vulneraciones de los derechos a los turistas extranjeros en la ciudad, la Personería Distrital informó que durante este trimestre hay un mayor índice de vulneraciones a esta población.  

Además, aseguró que esta situación ha generado alerta por el aumento en las denuncias por hurto a personas extranjeras, pues durante el trimestre de abril y agosto del año 2022 se presentaron 155 denuncias por robo a personas, en comparación al 2021, donde se reportaron 106 denuncias.