El protocolo se realizará el próximo 7 de octubre.
Archivo
28 Sep 2021 02:03 PM

Antioquia participará del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

El protocolo se realizará el próximo 7 de octubre.

El jueves, 7 de octubre, se cumplirá el Simulacro Nacional de Respuestas a Emergencias como deslizamientos, sismos, inundaciones, tsunamis, avenidas torrenciales e incendios, fenómenos que pueden llegar a ocurrir en territorio Antioqueño.

Lea también: Bomberos de Bello rescataron un cadáver en el río Medellín

Según el director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, se espera la participación de los 125 municipios, desde la respuesta a sus diferentes amenazas, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

El gobierno de Antioquia convocó a las instituciones, empresas, entidades públicas, privadas y a la comunidad en general a participar en ese simulacro el 7 de octubre a partir de las 9 de la mañana para reducir el riesgo y saber cómo actuar ante una emergencia.

Le puede interesar: [Video] ¡Qué impresión! Volqueta fue tragada por un hueco en Bello

Durante la jornada de simulacro, también se implementarán sistemas de comunicación requeridos para generar la información y el trabajo de toma de decisiones frente a un evento de emergencia simulado y se pondrá a prueba la efectividad de los Planes Municipales de Respuesta a Emergencia.