19 Ene 2021 07:13 PM

Antioquia extiende el toque de queda nocturno hasta la próxima semana

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
También habrá 'pico y cédula' para evitar aglomeraciones.

Hasta el martes 26 de enero Antioquia tendrá toque de queda nocturno entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana.

Este será el quinto fin de semana que el departamento tiene restricción a la movilidad, debido a que el promedio de contagios está en 2 mil 500 y la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) está por encima del 90%, con municipios incluso sin camas disponibles.

Más información: Joven señalado de asesinar a su cuñado en Salgar Antioquia, fue enviado a prisión

 

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, explicó que el toque de queda nocturno es para los 125 municipios, mientras aclaró que fue acordado con los alcaldes incluido el de Medellín, Daniel Quintero, quien la semana anterior expidió un nuevo decreto que modificó al departamental. 

"Definimos toque de queda nocturno desde este miércoles 20 de enero hasta el martes 26 de enero entre las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana en todo el departamento. Las medidas que definimos fueron acordadas con el Gobierno Nacional y con los alcaldes del Área Metropolitana y las demás regiones", señaló el mandatario.

Gaviria Correa anunció que a partir del jueves vuelve el 'pico y cédula' en el Área Metropolitana y en siete municipios del oriente. Se mantienen las excepciones para reducir el impacto para la economía.

"Con estas medidas moderadas buscamos mantener el ritmo de la economía y al mismo tiempo contener la propagación de covid-19", puntualizó.

Lea además: Murió luego de arrojarse al Río Medellín, desde una estación del Metro

El funcionario explicó el decreto tiene el visto bueno de los Ministerios del Interior y de Salud. El próximo lunes y martes habrá nuevas reuniones para analizar la evolución de la pandemia y definir si se mantienen o se modifican estas medidas restrictivas que estarán vigentes hasta el próximo martes.

Fuente
Sistema Integrado de Información