Referencia de vacunación
Referencia de vacunación
AFP.
27 Ene 2021 04:16 PM

Antioqueños deberán actualizar datos en la EPS para ser priorizados en vacunación anticovid

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
El proceso podrá realizarse de manera virtual.

La secretaria de Salud de Antioquia, Lina Bustamente, confirmó que para que los ciudadanos en el departamento sean priorizados, identificados y contactados en el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus, deben actualizar los datos en la EPS. 

El proceso podrá realizarse de manera virtual para evitar aglomeraciones y prevenir más contagios de la covid-19. Es decir, quienes tengan Seguros Sura, Coomeva EPS, Savia Salud, Nueva EPS, Salud Total, Sanitas y Red Vital, deberán diligenciar su información personal a través del sitio www.dssa.gov.co.

En ese portal cada usuario tendrá la opción de elegir la EPS a la que pertenece y posteriormente diligenciar la información que sea requerida. 

La secretaria de Salud de Antioquia, Lina Bustamante, recordó que pese a que los contagios han bajado en la última semana, es necesario extremar las medidas de autocuidado y bioseguridad, pues apenas en la primera semana de febrero se vería una reducción significativa de los casos de covid-19.

Lea también: Emergencia sanitaria por cerca de mil migrantes varados en Necoclí, Antioquia

La Gobernación de Antioquia aclaró que quienes no tengan EPS, deberán acercarse a las secretarías de Salud del municipio donde residan, para que sean orientadas y para definir la prioridad de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación.

Nuevos contagios

Con 1.153 casos nuevos, en Antioquia se elevó a 320.219 el número de personas que han resultado contagiadas por covid-19. El total de recuperados es de 305.482.

La epidemióloga de la Secretaría Seccional de Salud, Marta Londoño, aseguró que la ocupación UCI en el departamento se ubica en el 88.52%. Dijo que actualmente hay 1.081 pacientes hospitalizados, de los cuales el 53% están en condición crítica. 

Le puede interesar: Al menos 20 campesinos se desplazaron por amenazas de grupos armados en Ituango, Antioquia

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó 41 fallecidos en Antioquia en las últimas 24 horas, de los cuales 23 se dieron en Medellín. Con esta cifra, asciende a 5.744 la cifra de muertes en el departamento.