Tokio, capital de Japón, uno de los principales centros económicos del mundo
Tokio, capital de Japón, uno de los principales centros económicos del mundo
Ingimage
18 Mar 2020 01:00 PM

Antioqueña está varada en Tokio por cobro en el cambio de vuelo a Colombia

Johanna
Ramírez Gil
Sara Villa aseguró que les están cobrando 5 millones de pesos por cambiar el vuelo Madrid-Medellín.

Un grupo de 35 personas estaba de excursión en India e Indonesia cuando declararon la pandemia mundial por el coronavirus. La mayoría salió de Medellín y Bogotá. La antioqueña Sara Villa, quien hace parte del tour, afirmó que, ante las dificultades para regresar a Colombia, haciendo tránsito por India, viajaron otra vez a Bali, donde hay menos casos positivos, y luego a Tokio, donde están actualmente. 

La idea de los turistas era llegar a España y que la aerolínea les adelantara el vuelo hacia Colombia, que está programado para el martes 24 de marzo. Sin embargo, Sara Villa aseguró que les están cobrando 5 millones de pesos por cambiar el vuelo Madrid-Medellín. 

"En este momento, hay tres personas que asumieron ese costo, pero en realidad todavía somos un grupo grande que no tenemos para pagar 5 millones de pesos más cuando ya teníamos un tiquete. Estamos corriendo el riesgo de llegar a Madrid y que Avianca nos diga que no podemos regresar si no pagamos", señaló. 

Más información: Suspenden pico y placa para vehículos de carga en el Valle de Aburrá

La antioqueña siente zozobra porque hay xenofobia en algunos países y han escuchado que en Colombia piden el cierre de los aeropuertos, cuando todavía hay muchos nacionales que siguen por fuera. 

"La xenofobia tan dura que se está viviendo en los aeropuertos, la tensión que tenemos los extranjeros porque no podemos entrar a ciertos lugares y escuchar que en Colombia están diciendo que cierren las fronteras cuando todavía hay mucha gente por fuera, es muy desalentador", puntualizó.

Contexto: Cerca del 30 % de los municipios antioqueños tiene toque de queda

¿Qué dice la aerolínea?

Avianca explicó que se puede generar un cobro adicional en la diferencia tarifaria si están llenos los vuelos en los que se desea viajar, como es este caso. Aclaró que hay un aumento en la demanda porque los pasajeros quieren llegar lo más pronto posible a Colombia y algunos países están cerrando su tráfico.  

La aerolínea reiteró que continúa aplicando políticas de flexibilidad con exoneraciones en los términos y condiciones anunciados con anterioridad.