Homenaje Uribe Vélez - Antioquia - Agos 2025
Homenaje Uribe Vélez - Antioquia - Agos 2025
Cortesía Encuentro de Dirigentes del Suroeste Antioqueño
2 Ago 2025 02:05 PM

Álvaro Uribe fue homenajeado en el Encuentro de Dirigentes del Suroeste antioqueño

Verónica
Gómez Perea
Cerca de 500 personas asisten al encuentro departamental, entre líderes políticos y ciudadanía.

En la edición número 36 del Encuentro de Dirigentes del Suroeste llevado a cabo este sábado 2 de agosto desde el municipio de Titiribí, Antioquia, cerca de 500 personas rindieron homenaje el expresidente Álvaro Uribe Vélez.  

Al inicio del encuentro, organizadores proyectaron un video acerca de la trayectoria política del exjefe de Estado con momentos relevantes de su mandato y alocuciones presidenciales.  

En este video fueron replicadas algunas frases famosas de Uribe Vélez en sus dos periodos como presidente, entre ellas: 

A esta Patria hay que quererla y nos tenemos que hacer moler por esta Patria” y “Si somos un estorbo por derrotar al terrorismo, que seamos un estorbo”.  

Finalmente, el homenaje cerró con la frase “presidente Uribe, usted no está solo Antioquia está con usted” acto seguido los asistentes se pusieron de pie y entre aplausos gritaron “Uribe inocente”.  

Lea también: Motociclista falleció tras chocar de frente con un bus en Medellín

Al encuentro asiste el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona; la gerente del IDEA, Catalina Gómez Toro; el senador por el Centro Democrático, Esteban Quintero; el represente a la Cámara, Hernán Cadavid, la diputada Verónica Arango, entre otros políticos y líderesas gremiales de Antioquia. 

Sobre el homenaje, la diputada Arango, indicó, La felicidad de saber que Álvaro Uribe no está solo, él recibe el respaldo constante, sin ser vergonzante, de frente, del señor Gobernador Andrés Julián Rendón Cardona, con el cariño genuino que nace del corazón. A donde quiera que va lo respalda y defiende. Gracias infinitas", aseguró. 

Lea también: Si va a subir a Santa Elena durante la Feria de las Flores: tenga en cuenta lo siguiente

Hay que indicar que, en la tarde de este viernes, simpatizantes del expresidente se movilizaron en una caravana denominada "Uribe inocente" desde el barrio el Poblado en Medellín hacia el municipio de Rionegro, Oriente de Antioquia para expresar su solidaridad y apoyo hacia el exjefe de Estado.   

Los cerca de 50 simpatizantes llegaron en 15 vehículos a las 8:00 de la noche a las afueras de la finca de Álvaro Uribe Vélez con pancartas, carteles, banderas de Colombia y entonando arengas en apoyo a la familia Uribe Moreno. Allí estuvieron algunos minutos; sin embargo, el exjefe de Estado no hizo presencia en este encuentro.