Accidente laboral en San Jerónimo
Accidente laboral en San Jerónimo
Foto: Cortesía
8 Ago 2019 07:36 PM

Alud de tierra causó la muerte de un contratista en San Jerónimo, Antioquia

Paola
Agredo
@zpaola02
Se trató de un accidente laboral, según precisaron las autoridades.

Los hechos ocurrieron en la vereda Mestizal, kilómetro 28, a la altura del municipio de San Jerónimo, en la vía que conduce hacia Medellín. Allí un alud de tierra cayó sobre un contratista de la concesión Devimar, causándole la muerte de manera instantánea. 

El coronel Juan Carlos Torres, comandante de la Policía de Carreteras de Antioquia, aclaró que se trató de un accidente laboral y, al parecer, el material se desprendió debido al peso de una volqueta. La víctima fue identificada como César Augusto Enciso Mesa.

"El occiso se encontraba laborando en la vía que conduce de San Jerónimo a Medellín, al servicio de la concesión Devimar, fue cuando hubo un alud de tierra y le cayó encima una plancha de cemento del barranco. Falleció al instante", añadió el oficial. 

Lea también: Hallaron cadáver en estado de descomposición en vivienda del suroccidente de Medellín

Indicó el coronel Torres que la inspección técnica a cadáver estuvo a cargo de la Sijín de Sopetrán. 

Incendio consumió casa de más de 100 años en Santa Fe de Antioquia

Recientemente un incendio de grandes proporciones se registró en una casa patrimonial ubicada en zona céntrica del municipio de Santa Fe de Antioquia, Occidente del departamento. 

El inmueble es reconocido  luego de aparecer en varias escenas de la serie de televisión La Casa de las dos Palmas.

Le puede interesar: A batazos asesinaron a un joven en Medellín

Para controlar  las llamas fue necesario apoyo del cuerpo de bomberos de San Jerónimo,  y Sopetrán. El comandante de Policía de Santa Fe de Antioquia, mayor Robinson Paz, resaltó  que el inmueble es reconocido como Quinta de la Amargura, ubicada en la calle 11 con carrera 9, en el centro histórico de la localidad.

En su momento, el oficial manifestó que las causas de la conflagración pudo ser un corto circuito registrado en el lugar.