Alud de tierra atrapó varios vehículos que transitaban por la vía Medellín - Quibdó
Alud de tierra atrapó varios vehículos que transitaban por la vía Medellín - Quibdó
Defensa Civil
30 Abr 2023 12:38 PM

Alud de tierra atrapó varios vehículos que transitaban por la vía Medellín - Quibdó

Diego Alejandro
Escobar Calle
Hasta el momento se conoce la muerte de una persona en el lugar de la emergencia

Un derrumbe sepultó varios vehículos y mantiene cerrada la vía entre Medellín y Quibdó, Chocó, en el sitio conocido como el alto del 20, en jurisdicción de El Carmen de Atrato.   

Lea también: Mató a su exnovia por robarle la alcancía de $2 millones en Medellín

Personal de Bomberos y la Defensa Civil del Chocó llegaron al lugar desde la madrugada de este domingo y adelantan tareas de búsqueda y rescate en medio de intensas lluvias. Hasta el momento han rescatado el cuerpo de una mujer identificada como Cenia Córdoba. Se conoce que la mujer viajaba en motocicleta con su esposo, Darío Navia, que aún no ha sido encontrado en el sitio de la emergencia. La pareja vivía en el corregimiento Tutunendo, de Quibdó. 

Esta emergencia se presenta en medio de las lluvias torrenciales que han afectado a cientos de pobladores de Quibdó y pueblos cercanos. Los organismos de socorro han pedido a los viajeros extremar las precauciones si van a utilizar la vía en los tramos transitables por el peligro que representan las lluvias en la zona. 

Más información: Jefferson Duque liquidó al Medellín y Nacional se quedó con el clásico paisa

Recientemente el Departamento Riegos y Desastres del Chocó alertó sobre la saturación excesiva de los suelos que han afectado la movilidad en varias poblaciones. De acuerdo con las autoridades, las emergencias provocadas por el invierno han afectado a 4.353 familias, 18 de ellas con deslizamientos.  

La Unidad Nacional de Gestión de Riegos ha señalado que por cuenta de la ola invernal han terminado afectadas 360 vías, 22 puentes vehiculares, 29 puentes peatonales, 39 acueductos, 13 alcantarillados, 2 centros de salud, 28 centros educativos y 6 centros comunitarios en lo corrido del año.