Alias “Soldo” supuesto sicario que mató a dos policías en Bello, Antioquia
Policía Antioquia
30 Ago 2022 10:17 AM

Alias “Soldo” supuesto sicario que mató a dos policías en Bello, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Este ingrante del Clan del Golfo, estaría implicado en el plan pistola y responsable del doble homicidio registrado el 17 de julio

La policía capturó en el municipio de Sopetrán, occidente de Antioquia, alias “Soldo”, presunto cabecilla del Clan del Golfo, responsable, al parecer, de asesinar a dos uniformados de la institución en el corregimiento de San Félix, en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá. 

Lea también: Una persona muerta dejó balacera en el barrio Moscú de Medellín

Así lo manifestó el comandante de la policía Antioquia, coronel Daniel Mazo Cardona, quien aseguró que este hombre pertenecería a la subestructura Edwin Román Velásquez Baye en el municipio de Sopetrán y San Jerónimo. 

El oficial aseguró que este sujeto, quien llevaba 10 años en el mundo delincuencial, era uno de los hombres que ingresó a una cafetería y disparó el pasado 17 de julio en contra de los patrulleros: Andrés Camilo Andrade Gil y Geovanny Alcalá Ramírez.   Este presunto gatillero de esta estrucura criminal,  sería el presunto autor material del homicidio de María Camila Caro Zapata ocurrido el 08 de febrero de 2022 en el municipio de Sopetrán.  

Más información: Persiste el bloqueo de la Troncal de Occidente en Antioquia

La inteligencia de la policía explicó que este sujeto se desempeñaba como cabecilla y sicario, responsable de la comisión de homicidios selectivos, el cobro de extorsiones y la venta de estupefacientes. Las autoridades ofrecían hasta 200 millones de pesos de recompensa por información que lograra su captura, y fue ingresado en el cartel de los más buscados en Antioquia.  

En el momento de la captura, este presunto sicario tenía en su poder una pistola 9 milímetros, una granada de fragmentación y otros elementos.