
Alias ‘Marta’, temida cabecilla de las disidencias cayó en Antioquia; recibía dineros de minería ilegal, extorsiones y secuestros
En trabajo articulado; las autoridades lograron la captura de Marta López Roldán, alias ‘Marta’, señalada como cabecilla financiera de la estructura E-36 de las disidencias de las Farc. Junto a ella fueron detenidas otras dos integrantes del grupo armado, identificadas como ‘Valentina’ y ‘Andrea’.
Le puede interesar: Pareja de fleteros escondieron dos motos robadas en la terraza de una vivienda en Girardota
La noticia fue confirmada por el director de la Policía Nacional, Brigadier General Carlos Fernando Triana Beltrán, a través de su cuenta oficial en X, donde detalló la captura de los tres integrantes del grupo ilegal y destacó que la operación se realizó en Medellín y Anorí.
En su publicación, el alto oficial explicó que ‘Marta’ era la encargada del recaudo y administración de los dineros obtenidos por minería ilegal, extorsiones y secuestros, además de coordinar la adquisición de uniformes, tecnología, medicamentos y remesas para el grupo armado.
Durante el operativo, realizado con el apoyo de la Fiscalía, las autoridades incautaron 60 alhajas de oro, 272 gramos de este metal, más de $20 millones de pesos en efectivo y siete celulares, elementos clave para la investigación en curso.
¡𝗚𝗢𝗟𝗣𝗘 𝗘𝗦𝗧𝗥𝗨𝗖𝗧𝗨𝗥𝗔𝗟 𝗔 𝗗𝗜𝗦𝗜𝗗𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔𝗦 𝗘𝗡 𝗔𝗡𝗧𝗜𝗢𝗤𝗨𝗜𝗔! En Medellín y Anorí, en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, capturamos a la señalada cabecilla financiera de la estructura E-36, Marta López Roldán, alias ‘Marta’, y a… pic.twitter.com/AWmn1a9aNj
— Brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) May 23, 2025
Más noticias importantes
Hombre mordió a patrullero durante un procedimiento de registro en Marinilla
Un hecho de intolerancia en el barrio San José de Marinilla terminó con la captura de un hombre en situación de calle, acusado del delito de violencia contra servidor público.
Le puede interesar: Persecución de película: Capturan a ladrón que se robó un taxi en Medellín
El incidente ocurrió en la zona rosa del sector, cuando el sujeto agredió físicamente a dos patrulleros durante un procedimiento de rutina.
Mientras realizaban labores de patrullaje, los uniformados solicitaron un registro al sujeto. En ese momento, el hombre adoptó una actitud agresiva, lanzándose sobre uno de los agentes y mordiéndolo en el dedo pulgar. No contento con eso, también lesionó a otro patrullero en el dedo meñique, provocándole una posible fractura.
La situación escaló al punto que fue necesaria la intervención de apoyo motorizado para poder reducir al agresor, quien finalmente fue trasladado a la estación de policía para iniciar su proceso de judicialización.
Según el reporte de las autoridades, el hombre se negó inicialmente a identificarse al momento de su captura y manifestó no querer que se informara a sus familiares o conocidos sobre su detención. Las autoridades destacaron que, a pesar de la agresividad del sujeto, en todo momento se le garantizaron sus derechos y no fue maltratado por los agentes durante el procedimiento.