
Alias “Keny” fue detenido por homicidio en Andes mientras tenía casa por cárcel
La Policía Nacional en Antioquia, mediante la seccional de investigación criminal SIJIN, logró la captura de alias “Keny”, presunto autor de un homicidio en el municipio de Andes, sur occidente de Antioquia, y presunto integrante del Grupo de Delincuencia Común Organizado “La Terraza”.
Según la investigación de las autoridades y los elementos materiales probatorios recolectados, este sujeto habría sido el autor material del homicidio de Elmer Arango Flórez, ocurrido el pasado 2 de abril en la vereda Quebrada Arriba del municipio de Andes, donde la víctima fue atacada con arma cortopunzante.
Alias “Keny” también era el coordinador de expendios de estupefacientes en el municipio de Andes y se encontraba cumpliendo una medida de detención domiciliaria con permiso para trabajar.
"Este sujeto habría aprovechado su beneficio de detención domiciliaria para ocultar y distribuir estupefacientes, actuando como facilitador logístico de la estructura criminal, con injerencia en el municipio de Andes" aseguró la entidad.
En el operativo, coordinado con la Fiscalía, se cumplió la orden de captura emitida por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Andes, por el delito de homicidio. La captura se realizó el14 de mayo de 2025 en Medellín.
Lea también: Video: Tres heridos dejó balacera en atraco a corresponsal bancario en Robledo
El capturado deberá responder también por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y receptación. En su lugar de residencia se hallaron 14 paquetes de clorhidrato de cocaína con un peso total de 1.300 gramos. Una gramera digital, un celular y bolsas herméticas utilizadas para la dosificación de sustancias ilícitas.
La sustancia incautada está avaluada en aproximadamente 15 millones de pesos, valor que “La Terraza” esperaba obtener en el mercado local, afectando así de manera significativa sus finanzas criminales.
Lea también: Se registra alto riesgo de deslizamiento en la variante a Caldas en Antioquia: piden ayuda de la UNGRD
El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Andes, por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.