Recapturan a alias Funerario en su casa
Recapturan a alias Funerario en su casa
Policía
14 Jun 2025 12:42 PM

Alias “funerario” tenía una plaza de vicio en el mismo sitio que le dieron casa por cárcel en Jericó, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Las autoridades incautaron una considerable cantidad de sustancias ilícitas

Las autoridades recapturaron a un hombre conocido con el alias de "Funerario", supuesto coordinador de estupefacientes del Grupo Delincuencial Común Organizado "Los Pachecos", en el municipio de Jericó, suroeste de Antioquia.  

Lea también: Confirman asesinato de Fredy, hallado desnudo en el río Medellín hace 2 meses

Esta persona gozaba de detención domiciliaria en la misma vivienda donde se desmanteló un centro de distribución de alucinógenos. 

La captura se llevó a cabo en el marco de la estrategia "Actuando por Antioquia" mediante una diligencia de allanamiento. En el operativo, las autoridades incautaron una considerable cantidad de sustancias ilícitas: 3.688 dosis de marihuana y 180 dosis de cocaína. Además, se encontraron elementos clave para el negocio delictivo, como una gramera y un cuaderno de contabilidad, que detalla las operaciones de venta y comercialización. 

Más información: Ofrecen $100 millones por ataque a estación de policía en Valdivia, Antioquia

Alias "Funerario" no es un desconocido para la justicia. Cuenta con un amplio historial delictivo que incluye antecedentes por concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y fuga de presos. Llama poderosamente la atención que, desde el 18 de noviembre de 2024, se encontraba cumpliendo una medida de detención domiciliaria por el mismo delito por el que fue recapturado.  

El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.