La sobreviviente fue secuestrada y sometida a vejámenes sexuales.
Cortesía Fiscalía
30 Abr 2020 06:29 PM

Alias Chamaco fue enviado a prisión por feminicidio de joven que intentó defender a su amiga en Copacabana

La sobreviviente fue secuestrada y sometida a vejámenes sexuales.

El señalado integrante de una estructura criminal, Nelson Yermay Rodríguez Lotero, alias Chamaco o Flaco, fue asegurado en la cárcel por su posible responsabilidad en el feminicidio de Kelly Tatiana Montalvo Cruz, así como del secuestro y abuso sexual de una joven de 18 años de edad, en hechos ocurridos en Copacabana, Norte del Valle de Aburrá .

Lea también: Ya son 472 las personas contagiadas por coronavirus en Antioquia

Según la investigación adelantada por el CTI de la Fiscalía, en el año 2016 la segunda mujer tuvo que abandonar el municipio de Copacabana porque alias Chamaco la habría golpeado y amenazado de muerte, porque ella no quería entablar una relación sentimental con él.

Después de varios años, la joven regresó a la mencionada localidad, y en febrero de 2020, al parecer, Rodríguez Lotero la amenazó y fue cuando se presume que la obligó a tener relaciones sexuales con él.

El 22 de marzo pasado, la jovencita, su amiga Kelly Tatiana Montalvo Cruz de 29 años de edad y tres amigos más estaban en el sector Los Charcos de la vereda Yarumito, de la mencionada población, hasta donde llegó alias Chamaco, quien pretendía llevarse por la fuerza a la mujer de 18 años. Kelly Tatiana Montalvo Cruz intentó evitar que el hombre se llevara a su amiga, por lo que este le habría propinado dos disparos en la cabeza, causándole la muerte.

Según la información obtenida por los investigadores, después de perpetrar el crimen Rodríguez Lotero al parecer, con violencia física y psicológica se llevó a la joven hasta la zona rural, donde la golpeó, además, de obligarla a que le informara de supuestas relaciones sentimentales que tuviera con otros hombres.

Alias Chamaco, posiblemente, accedió varias veces y mantuvo retenida a la víctima contra su voluntad hasta el día siguiente, de acuerdo con la investigación penal que permitió la captura del procesado.

Le puede interesar: De varios disparos asesinan a un joven en Castilla

Nelson Yermay Rodríguez Lotero no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida por los delitos de feminicidio, concurso de acceso carnal violento, secuestro extorsivo atenuado, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales. La medida de aseguramiento fue proferida por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Copacabana