Alias "Cáizamo" sería el autor del crimen de dos policías en Betulia: habría utilizado un señuelo para emboscar y matar a los uniformados
La Policía de Antioquia ha identificado a alias ‘Cáizamo' como el presunto autor material e intelectual del doble asesinato de los subintendentes Edwin Danilo Chamorro Bastidas y Wilmer Ovidio Gallego Sepúlveda en el corregimiento de Altamira, municipio de Betulia.
Le puede interesar: (Video) Conductor murió tras invadir carril y chocar contra bus y tractocamión en San Luis, Antioquia
El comandante de la policía de Antioquia, coronel Óscar Rico Guzmán, señaló al Clan del Golfo como responsable del crimen, no descartando una retaliación por recientes capturas, y reveló que 'Cáizamo' habría llegado recientemente a la subregión para "reforzar las acciones criminales" y ejecutar ataques contra la fuerza pública.
El coronel Rico Guzmán indicó que las labores de inteligencia apuntan a este sujeto como el "dinamizador y ejecutor del hecho criminal". Este alias, al parecer, llegó hace poco tiempo a la zona con la instrucción específica de llevar a cabo agresiones contra la Policía. Las autoridades investigan si el criminal y su grupo provienen del Urabá antioqueño o del departamento de Córdoba.
El ataque que costó la vida a los dos uniformados se habría producido tras ser alertados por señuelo. Inicialmente, los policías fueron avisados sobre un presunto homicidio en el asentamiento urbano de Altamira. Al verificar la falsedad de esta alerta, fueron emboscados y "vilmente asesinados" durante las labores de patrullaje y recorrido.
El doble crimen que enluta a la institución y a dos familias podría ser una retaliación del Clan del Golfo por un reciente golpe de la policía en el mismo corregimiento, donde se logró la captura de alias “Diomedes”.
Cabe destacar que, la Gobernación de Antioquia mantiene activa una recompensa de hasta $500 millones de pesos por información que conduzca a la ubicación y captura de los responsables de este atroz crimen.