Alfredo Ramos Maya, durante sus eventos de campaña.
Alfredo Ramos Maya, durante sus eventos de campaña.
Cortesía campaña Alfredo Ramos.
29 Oct 2019 02:58 PM

Alfredo Ramos dio el sí y hará parte del Concejo de Medellín

Paola
Agredo Tapias
El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

Alfredo Ramos Maya, excandidato a la Alcaldía de Medellín por el Centro Democrático, aseguró en sus redes sociales que aceptó la curul en el Concejo de la ciudad, a la cual tiene derecho por haber quedado en segundo lugar en la disputa electoral. 

Claro que seré concejal de Medellín. Es mi compromiso y mi responsabilidad”, se señala en el mensaje que escribió Ramos Maya en su cuenta de Twitter. 

Así las cosas, el Centro Democrático logra ocho curules en el Concejo de Medellín. Cabe recordar que el excandidato obtuvo un total de 235.105 votos, frente a los 303.420 votos que le dieron la victoria a Daniel Quintero, quien adelanta el empalme con el actual mandatario, Federico Gutiérrez Zuluaga. 

Lea también: Angustia y desolación en Apartadó: habitantes durmieron en los techos por inundación

Compromisos

En la Casa de Nariño en Bogotá, el alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero Calle, y el presidente de la República, Iván Duque, sostuvieron la primera reunión tras los resultados de las votaciones regionales. El medio ambiente, la Cuarta Revolución, la educación, la tecnología y la movilidad en la ciudad fueron los principales temas que analizaron.  

Quintero Calle aseguró que fue una “conversación cordial”, en la que el Gobierno Nacional se comprometió a trabajar para que el Metro Ligero de la 80, proyecto bandera de su campaña, sea una realidad. 

Le puede interesar: Angustia y desolación en Apartadó: habitantes durmieron en los techos por inundación

El futuro alcalde de Medellín señaló que, junto al presidente Duque, combatirá a los combos que estén reclutando menores de edad. 

También hablaron de Hidroituango y de la alta tarifa de los servicios públicos, dijo Daniel Quintero.  Con una reunión entre el actual alcalde Federico Gutiérrez y el electo, Daniel Quintero, comenzó en Medellín el proceso de empalme para fijar la hoja de ruta de los próximos cuatro años.