Medellín tendrá un “protocolo de escape”
Cortesía
8 Ene 2020 04:43 AM

Alcaldía de Medellín protegerá a las personas amenazadas por la violencia

Johanna
Ramírez Gil
Con el nombre de "protocolo escape", autoridades de Medellín busca evitar el incremento de mueres violentas

Las personas que sean amenazadas o sientan que su vida corre peligro podrán reportar su caso a la línea 123 para acogerse al “protocolo de escape” en Medellín. De inmediato, se activará la ruta de protección para garantizar su seguridad y, de ser necesario, trasladarlo a otro barrio. 

Lea también: Por muerte de estudiante en Envigado, Procuraduría formuló cargos contra patrullero

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dijo que se priorizaron las comunas Popular, Santa Cruz, Manrique, Villa Hermosa y San Javier, afectadas por la violencia. El “protocolo de escape” está inspirado en los movimientos juveniles No copio y Nada Justifica el Homicidio. 

El secretario de Seguridad, José Gerardo Acevedo, dijo que uno de los homicidios de este año fue el de Sebastián Muñoz, de 24 años, quien tuvo que salir de la comuna 13 por amenazas de grupos criminales, se refugió en el barrio Robledo, pero regresó a visitar a su hija y fue asesinado.  

Más información:6 víctimas mortales y 30 heridos dejó un accidente de un bus en la vía que comunica a Cali y Medellín

Seis hombres han sido asesinados este año en Medellín en las comunas Robledo, Villa Hermosa, Castilla y San Javier, cuatro casos menos que en 2019, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia.