Alcalde de Yondó, renunciará al cargo tras su captura con una cuantiosa suma de dinero y armas, en la víspera de las elecciones 
Alcalde de Yondó, renunciará al cargo tras su captura con una cuantiosa suma de dinero y armas, en la víspera de las elecciones 
Cortesía.
30 Oct 2023 07:09 PM

Alcalde de Yondó renunciará al cargo tras su captura con una cuantiosa suma de dinero y armas, en la víspera de las elecciones

Yuli
Metaute Londoño
El gobernador de Antioquia, ha designado a un alcalde interino para Yondó tras la detención de Fabián Echavarría.

El alcalde de Yondó, Antioquia, Fabián Echavarría Rangel, ha decidido presentar su renuncia después de ser detenido el pasado domingo 29 de octubre por transportar $149 millones en efectivo y armas de fuego. 

Su renuncia será presentada ante el despacho del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria. 

Echavarría Rangel afirma ser inocente y ha contratado al reconocido abogado penalista César Vargas para asumir su defensa. 

Según la defensa, el alcalde considera que no ha cometido ningún delito y quiere proteger su derecho al buen nombre. El abogado Vargas ha declarado que la difusión de la noticia ha causado un grave daño a la imagen del alcalde, debido a que el dinero incautado tiene una trazabilidad documentada y las armas confiscadas están debidamente registradas. 

Le puede interesar: En medio de una persecución por tejados en Laureles, capturaron a sujetos que hurtaron dos viviendas

Es importante mencionar que ,el comandante de la Policía, coronel Luis Cubillos, informó que durante la detención, el alcalde asumió la responsabilidad del dinero, lo que podría resultar en una investigación por enriquecimiento ilícito de servidor público, además de la confiscación de las armas y el dinero decomisado. 

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, ha designado a un alcalde interino para Yondó tras la detención de Echavarría, ocurrida en medio de las elecciones regionales. 

La investigación en torno a Echavarría se centra en el presunto delito de enriquecimiento ilícito de servidor público y está siendo llevada a cabo por las autoridades correspondientes. 

A Echavarría le quedaban dos meses en su cargo como alcalde de Yondó antes de su detención. Cabe recordar que la transición en la administración local está programada para el 1 de enero.