Alcaldía de Tarazá
Alcaldía de Tarazá
Cortesía Alcaldía
13 Mar 2023 02:24 PM

Alcalde de Tarazá descarta que daño en el acueducto haya sido por un atentado

Verónica
Gómez Perea
El municipio fue escenario de hechos de violencia en la noche del domingo.

El alcalde de Tarazá, Mario Sierra, confirmó que la emergencia en el servicio de agua en el municipio fue producto del desabastecimiento del líquido y no por un atentado en la tubería, como inicialmente lo indicó el presidente Gustavo Petro en su cuenta de Twitter. 

El alcalde del municipio indicó que se hizo viral la intención del grupo armado de violentar el acueducto, por esto la población entró en pánico.  

“La gente entró en pánico colectivo y empezaron a almacenar el agua, y los tanques donde se almacena el líquido se secaron, pero no fue porque hubo ataque”. De acuerdo con el alcalde, a la una de la madrugada el servicio fue restablecido. 

Lea también en este espacio: Por incidente con persona en la vía dos estaciones del Metro están fuera de servicio

En el trino del mandatario de los colombianos se podía leer: “Han dejado sin agua potable a Tarazá, al romper los tubos. El clan del golfo contra el pueblo humilde”. 

Por otro lado, el alcalde Mario Sierra confirmó que siguen tras la búsqueda de los hombres que incineraron el peaje ubicado en la salida hacia Cáceres y Caucasia, en jurisdicción con Tarazá y las personas que atentaron contra un puente peatonal de madera, en el mismo municipio. 

Lea también: Un “ex” cegado de ira tumbó una puerta y asesinó a un hombre e hirió a su esposa en Medellín

De acuerdo con el Gobernador de Antioquia, la mayoría de los mineros que han participado en las manifestaciones violentas están siendo amenazados y obligados por el grupo armado del Clan de Golfo.

El Gobernador solicitó a los mineros y a los jóvenes infiltrados en el paro minero apartarse de las acciones, además se refirió específicamente a los menores de edad que están siendo instrumentalizados y que reciben dineros por estas acciones delictivas.