
Alarma en Urabá: Seis muertos en accidentes de tránsito en lo que va del año
El inicio del año 2025 ha estado marcado por una preocupante cifra de accidentes de tránsito en la región de Urabá, dejando un saldo hasta la fecha de seis personas fallecidas. Las autoridades hacen un llamado a la comunidad a redoblar las medidas de seguridad vial.
Le puede interesar: Mataron a tiros a Brandon en una calle del barrio Manrique de Medellín
Uno de los casos más recientes ocurrió en Chigorodó, donde Edilberto Antonio Lambertinez David, un soldado profesional, perdió la vida tras chocar contra un separador en la calle de la Suzuki. Según versiones preliminares, el exceso de velocidad habría sido un factor determinante en este fatal accidente.
Otros casos fatales se registraron en diferentes puntos de la región. Víctor Hugo Botero falleció en cercanías de la Brigada 17 en Carepa, mientras que Carolina Mendoza perdió la vida en jurisdicción de Ríogrande, Turbo. Además, Daniela Usme también fue víctima de un accidente de tránsito en Apartadó.
Ante esta alarmante situación, las autoridades de tránsito han intensificado los controles en las vías y han hecho un llamado a los conductores a respetar las normas de tránsito, conducir a la defensiva y evitar el consumo de alcohol al volante.
Más noticias importantes
Asesinaron de forma violenta a presunto responsable del crimen de una comerciante en Necoclí
Las autoridades investigan el asesinato de José Mercedes Tineo Villarroel, principal sospechoso en el homicidio de la reconocida comerciante Martha Inés Chávez, hechos ocurridos en el municipio de Necoclí.
Le puede interesar: Colombiatex vivió horas críticas por cuenta de los trinos del presidente Petro
El cuerpo fue encontrado en un camino de tierra cerca del aeropuerto de Necoclí, con múltiples impactos de bala en el rostro, pecho y espalda. El lugar del crimen, conocido como La Y, se encuentra en una zona solitaria y alejada de la vía que comunica con San Juan de Urabá.
Este hombre era intensamente buscado por la comunidad de Necoclí, quienes lo responsabilizaban directamente por la muerte de la reconocida comerciante, también era buscado por las autoridades venezolanas en relación con la desaparición de una odontóloga identificada como María Catalina Rivas Espinoza y su hija, ocurrida hace aproximadamente siete meses en la isla de Margarita.
Las autoridades investigan las circunstancias del crimen de José Mercedes Tineo Villarroel y trabajan para esclarecer si se trató de un ajuste de cuentas o si existen otras motivaciones detrás del homicidio.