Referencia funeraria.
Referencia funeraria.
Tomada cuenta de Facebook Funeraria San Vicente.
16 Abr 2020 12:32 PM

Aíslan a empleados de funeraria en Medellín que manipularon cuerpo de paciente de coronavirus

Johanna
Ramírez Gil
Los funcionarios están en buenas condiciones de salud.

Cuatro empleados de la Funeraria San Vicente de Medellín permanecen aislados de manera preventiva en sus casas, tras confirmarse que en el laboratorio se realizó el embalsamiento y, luego, la cremación, del cuerpo de una mujer de 91 años que dio positivo al coronavirus. Los empleados desconocían que era un caso sospechoso. Ninguno ha tenido síntomas y las primeras pruebas dieron negativas en tres de los trabajadores.

Más información: Minsalud confirma que el 27 de abril no terminará la cuarentena

El gerente de la Funeraria San Vicente, Fernando Arango, aseguró que los trabajadores cumplieron con el protocolo de salubridad durante la manipulación y el traslado del cuerpo. Sin embargo, el aislamiento de los cuatro empleados y de la pareja de uno de ellos, fue por precaución.

"Realizamos la tanatropaxia a un cuerpo de COVID-19 positivo. Los empleados utilizan los elementos de protección personal, especialmente, en la zona de ambalsamiento y siguen el protocolo del coronavirus (...). Ya confirmaron de tres que no tienen nada. La ARL ya les confirmó", señaló.

Según la funeraria, la familia de la mujer hizo una corta velación, con menos de siete personas y bajo los más estrictos protocolos que exige el Gobierno, a la espera de la confirmación de las muestras.

Lea además: Una trabajadora de la salud fue golpeada por una turba que pedía comida en Medellín

Los empleados de la funeraria trasladaron el cuerpo de la mujer el 3 de abril y la Secretaría de Salud les confirmó que era positivo de coronavirus el 9 de abril, seis días después. Los funcionarios utilizan doble guantes, mascarillas y demás equipos de protección en los procedimientos.