21 Sep 2020 11:18 AM

Aeropuerto de Rionegro, reinició la operación comercial internacional

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Las primeras ciudades de origen y destino son en Estados Unidos.

Después de seis meses de suspensión, el aeropuerto José María Córdova reinicia este lunes la operación comercial internacional suspendida desde marzo por la pandemia. El primer vuelo está programado para el mediodía, procedente de Florida y operado por Spirit.

En agosto, comenzó el plan piloto de vuelos nacionales a ciudades como Pereira, Bogotá y Cali, sin que se haya presentado contagio de viajeros hasta el momento.

Más información: Nueva masacre en el Cauca deja por lo menos cinco muertos

El gerente de Rionegro, Fredy Jaramillo Giraldo, destacó que este es un paso muy importante para la recuperación de la industria aeronáutica, que se cumple con los protocolos de bioseguridad.  De manera parcial, se espera la autorización de vuelos a Panamá y Europa.

"Ya iniciamos  operaciones internacionales comerciales por parte de la aerolínea Spirit; el 23, Viva Air operará vuelos hacia Miami;  y el 28, Avianca lo hará hacia Miami y Nueva York. En octubre esperamos activar otras rutas a Panamá, México y Europa, si así lo define el Gobierno Nacional con el país destino", señaló.

Lea además: Masacre en El Charco, Nariño, deja cuatro muertos

Para salir del José María Córdova, los viajeros internacionales deben descargar la aplicación Coronapp y hacer el pre-chequeo de Migración Colombia. De lo contrario, tendrán retrasos en el abordaje  y podría hasta perder el vuelo.

Para ingresar al aeropuerto, los pajeros del exterior deben presentar el resultado negativo de la prueba PCR de COVID19.

Este lunes  también se reanudaron los vuelos comerciales desde y hacia el aeropuerto Antonio Roldán Betancur de Carepa, que presta su servicio al Urabá antioqueño.

Todos los pasajeros deben usar el tapabocas  y pasar por un proceso de desinfección para evitar más contagios de COVID-19.

Fuente
Sistema Integrado de Información