16 Jul 2019 03:28 PM

Adulto mayor fue capturado en el Metroplús, por tocar a una menor de edad

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Este es el segundo caso que se reporta  en menos de una semana en el principal sistema de transporte del Valle de Aburrá.

En un hecho que generó repudio entre los usuarios del sistema integrado de transporte de Medellín, un adulto mayor fue sorprendido cuando realizaba tocamientos indebidos en la partes íntimas de una jovencita de 17 años de edad.

Lea también: Nuevo caso de abuso sexual en el Metro de Medellín, causa indignación

La menor de edad, estaba en compañía de un tío en la estación Palos Verdes del Metroplús, en el barrio Manrique, en el nororiente de la capital antioqueña, cuando ocurrió la agresión sexual.

La subteniente de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá Luz Meneses Estrada, comandante encargada del Metro, explicó que el hombre de 70 años, fue denunciado por la familiar de la  víctima y se logró su captura.

La oficial recordó a  que este tipo de hechos reprochables, se pueden denunciar en en el Centro Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, de la Fiscalía, ubicado en el sector de San Diego en el centro de Medellín.

El presunto abusador sexual fue presentado por la Fiscalía General de la Nación ante juez de control de garantía de Medellín para imputarle cargos como presunto responsable, del delito de injuria por vías de hecho con menor de edad.

Cabe recordar que a inicio de la semana pasada, una mujer dentro de uno de los vagones, grabó en video, con su celular, a un hombre, en el momento exacto, que hacía tocamientos indebidos en la partes íntimas de otra mujer. Esta persona fue capturada en plena plataforma de la estación Estadio del Metro de Medellín, recordaron las autoridades.

Según un informe presentado por la Alcaldía de Medellín, entre los años 2016 y 2018, por lo menos 1655 mujeres reportaron casos de acoso sexual en la línea de emergencias 123.

Le puede interesar: Hombre que tocó las partes íntimas de una mujer en el Metro de Medellín, fue capturado

Las legislación colombiana en el Código Penal, contempla que los delitos de acto sexual violento y acoso sexual, pueden generar penas de prisión de uno a tres años. Esto incluye las agresiones físicas y verbales con objetivo sexuales sin consentimiento. 

Fuente
Alerta Paisa