Visita del Dagran al Bajo Cauca y Urabá antioqueño
Visita del Dagran al Bajo Cauca y Urabá antioqueño
Dagran
26 Abr 2023 03:27 PM

Adelantan estudios para determinar acciones y mitigar el riesgo por inundación en el Bajo Cauca y Urabá antioqueño

Paola
Agredo Tapias
La inversión supera los 1.600 millones de pesos.

Anunció la Gobernación de Antioquia, a través del Dagran, el inicio de los estudios que permitirá entregarle a Apartadó, Carepa, El Bagre y Caucasia las alternativas y diseños de obras para mitigar el riesgo por inundación y pérdida de terreno en los puntos críticos de estos municipios.  

El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, indicó que para estos estudios, que serán realizados de la mano de la Universidad Nacional sede Medellín, se destinaron más de 1.600 millones de pesos.  

Lea también: Contraloría revisa con lupa los contratos del programa Buen Comienzo

“Estamos muy contentos por el inicio de estos estudios que son el primer paso para que los municipios puedan realizar unas intervenciones con todos los parámetros técnicos en estas zonas en donde se han visto afectadas viviendas e infraestructura de transporte y productiva. Estos estudios fueron un compromiso del Dagran en diciembre pasado y hoy cumplimos con los pactado para entregarles los resultados de estos estudios a cada alcaldía para que estas a su vez puedan hacer el proceso de intervención correspondiente”, agregó el director.  

Le puede interesar: En San Antonio de Prado, bebé murió de un paro respiratorio por objeto desconocido en su boca 

Según Gómez Zapata, la entrega de los diseños de obras de control y mitigación de erosión, y contra la inundación con detalles constructivos, estructurales, especificaciones técnicas constructivas, y los presupuestos de construcción de las obras ambientalmente sostenibles serán entregados a más tardar en octubre del presente año.