Imagen de referencia.
Imagen de Referencia
12 Dic 2019 03:00 PM

Aceptó cargos hombre que habría abusado de su hija en Medellín

Un juez lo envió a prisión.

El Juzgado 14 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un hombre, quien al parecer, cometió actos carnales abusivos con su hija menor de edad.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), el padre de familia abusaba de la niña los fines de semana cuando lo visitaba en su casa, ubicada en un barrio de la capital antioqueña. 

Lea también: Nuevamente Jarlan Barrera sufrió un fuerte accidente de tránsito

Según el relato de la menor, cuando la accedía, el victimario le prestaba su celular para que viera material pornográfico y “se concentrara”.

Con los elementos materiales probatorios presentados por el representante de la Fiscalía General de la Nación, en las audiencias preliminares, el juez del caso aseguró al hombre, como presunto responsable de los delitos de actos sexuales y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso homogéneo y sucesivo.

Le puede interesar: Incertidumbre por fecha de reapertura de la vía Quibdó-Medellín

El procesado de 35 años de edad, a quien las autoridades solo identificaron con las iniciales, N.A.O, fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y se allanó a los cargos imputados.

En los próximos días, el proceso será remitido a un Juez Penal del Circuito para la verificación de la aceptación de cargos y la emisión de la respectiva sentencia condenatoria, que podría superar los 15 años de prisión por la gravedad de la conducta delictiva y la condición de la víctima.

Otro caso

Unidades de la Policía Metropolitana evitaron que un  adulto mayor de 70 años fuera linchado por al comunidad del barrio El Congolo de Bello, luego de ser señalado de abusar sexualmente de su nieta de 9 años.

El comandante de la policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, aseguró en medio de la reacción fue detenido el supuesto responsable, antes de que vecinos armados con elementos contundentes afectaran la integridad del presunto abusador.

Sobre la afectación a la menor,  Medicina Legal establecerá si fue abusada sexualmente por su familiar, precisó el general.