Accidente en el centro de Medellín
Accidente en el centro de Medellín
Foto: Cortesía
17 Sep 2019 06:41 PM

Accidente generó problemas de movilidad en el centro de Medellín

Paola
Agredo Tapias
No se reportaron lesionados.

El accidente se presentó en el deprimido de Villanueva, en pleno centro de Medellín, donde un camión, que se desplazaba en sentido oriente - occidente, colisionó con elementos no estructurales de una obra que se adelanta en el sector. 

El hecho no dejó personas lesionadas, pero debido a la magnitud de la situación el paso vehicular fue restringido, generando una fuerte congestión vehícular en la zona. 

Camilo Zapata Wills, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, detalló que un equipo técnico de su entidad, junto con personal de la Secretaría de Infraestructura de Medellín, hicieron una revisión de la obra y entregaron un parte de tranquilidad.

"No se reportaron lesionados, pero se requirió el cierre del paso vehicular en esta zona, que está generando una fuerte congestión vehicular asociada a este cierre", añadió.

Lea también: Aseguradora hará efectivas las pólizas por la emergencia en Hidroituango

Indicó el funcionario que el incidente fue atendido por miembros del Cuerpo de Bomberos de Medellín. 

Alertas en Antioquia

De acuerdo con el más reciente informe del Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dapard), por ocurrencia de incendios forestales permanecen en alerta roja los municipios de Belmira y Jardín, Norte y Suroeste del departamento, respectivamente. 

Asimismo, por posibilidad de deslizamientos de tierraestán en alerta naranja los municipios de Abejorral, El Carmen de Viboral y La Unión, en el oriente antioqueño.

Le puede interesar: Chocó, un paraíso que muestra la exótica biodiversidad de Colombia

El capitán René Bolívar, coordinador de Manejo de Desastres del Dapard, aseguró que son varias lasrecomendaciones que los ciudadanos deberán tener en cuenta frente a esta temporada de lluvias que se avecina,entre ellas revisar el alcantarillado y hacer limpiezas preventivas. 

"Revisar los bajantes para evitar sorpresas indeseables como inundaciones, igualmente revisar el alcantarillado, todo lo que tenga que ver con aguas lluvias, porque ahora las calles están secas, llenas de tierra, polvo, material vegetal y esto, cuando llueve, hace que se obstruya el alcantarillado", explicó el funcionario.