Abuelito de 99 años le ganó la batalla al Coronavirus en Marinilla, Antioquia
Cortesía: Alcaldía de Marinilla
27 Abr 2021 06:39 AM

Abuelito de 99 años le ganó la batalla al Coronavirus en Marinilla, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Esta luz de esperanza se da en medio de uno de los episodios más críticos de muertes por la pandemia en Antioquia

Entre aplausos y sonrisas, Un abuelito de 99 años salió del hospital de Marinilla, Oriente de Antioquia, luego de ganarle la batalla al Coronavirus.

Don Jesús María Gómez había ingresado el 14 de abril por síntomas respiratorios, insuficiencia renal y sospecha de portar el COVD-19. Luego, tras realizarle la prueba y arrojar positivo, tuvo que quedarse en hospitalización.

Lea también: Alcalde de Titiribí, Antioquia, murió por complicaciones de Covid-19

Algunos familiares indicaron don Jesús llegó a la ESE Hospital en condiciones de salud muy lamentables y que, gracias al trabajo del personal de la salud de esta entidad, hoy pudo regresar a su casa completamente recuperado. Una de las hijas de Don Jesús resaltaron el compromiso de la red hospitalaria en la lucha contra este virus.

Más información: Gobierno espera vacunar 8 millones de colombianos antes de finalizar mayo

Esta noticia esperanzadora se da en medio de una de las perores crisis que ha generado el tercer pico de esta pandemia.  Según las autoridades de Antioquia, en las ultimas horas, 103 personas fallecieron por Coronavirus.

La ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el departamento está en el 97,95 por ciento, con mil 430 pacientes hospitalizados y 30 camas libres.