Ludotecas experimentales
Ludotecas experimentales
Comfenalco Antioquia
3 Mayo 2023 12:16 PM

Abren cuatro nuevas ludotecas experimentales en Antioquia

Paola
Agredo Tapias
Estos nuevos espacios beneficiarán a 1.085 niños y niñas.

Cuatro ludotecas experimentales, de Comfenalco Antioquia, abrieron sus puertas para la atención de la niñez. Estos espacios cuentan con ambientes para el juego y el aprendizaje en los municipios de Marinilla, San Luis, Frontino y Vegachí.   

Fanny Estella Gómez Vélez, coordinadora de Niñez de Comfenalco Antioquia, explicó que desde estas ludotecas experimentales, “la Caja fortalece la atención de la primera infancia, a través de procesos de estimulación adecuada, formación a padres, madres y agentes educativos en prácticas de crianza, contribuyendo a mejores condiciones para el desarrollo humano y fortaleciendo del rol educativo de las familias”.   

Lea también: Hombre se desplomó al momento de cruzar una calle en Medellín, había sido apuñalado

En la ludoteca de Frontino, ubicada en el barrio Manguruma en la Ciudadela Educativa, se invertirán más de 605 millones de pesos para beneficiar a 290 niños, de los cuales, 90 son de la estrategia de Gestación a Dos Años; así como a 90 padres de familia, a más de 10 madres gestantes y a 40 agentes educativos. 

La Ludoteca Experimental de Vegachí contará con recursos de 321 millones de pesos para atender de manera integral a 295 niños, de los cuales, 45 son de la estrategia Gestación a Dos Años; cinco madres gestantes, 125 padres de familia y 50 agentes educativos. Está ubicada en el barrio El Sitio, en las instalaciones de la Casa de la Cultura.  

Le puede interesar: Sí hay trabajo. En Antioquia hay disponibles más de 1.200 vacantes

La Ludoteca del municipio de Marinilla, ubicada en el barrio Las Mercedes en el CDI Semillitas, tendrá una inversión cercana a los 144 millones de pesos para beneficiar a más de 250 niños, 100 padres de familia y a 80 agentes educativos del municipio.  

La ludoteca de San Luis tendrá recursos superiores a los 131 millones de pesos para garantizar la atención de 250 niños y niñas, 80 padres de familia y 30 agentes educativos. Está ubicada en la calle San Luis, contiguo al Centro de Bienestar del Adulto Mayor.  

Ludotecas experimentales
Ludotecas experimentales
Comfenalco Antioquia
Fuente
Alerta Paisa