Abatido alias “Ferney” importante cabecilla del Clan del Golfo en el nordeste antioqueño
Abatido alias “Ferney” importante cabecilla del Clan del Golfo en el nordeste antioqueño
Cortesía Policía Antioquia
6 Sep 2021 02:55 PM

Abatido alias “Ferney” importante cabecilla del Clan del Golfo en el nordeste antioqueño

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este presunto cabecilla era buscado por los delitos de homicidio y secuestro extorsivo entre otros delitos.

Uniformados de la Policía abatieron en las últimas horas a alias “Ferney”, presunto cabecilla del Clan del Golfo, en un operativo realizado en la vereda El Tigrillo, en zona rural del municipio de Amalfi.

Lea también: Un abuelito, un joven y un adulto son las más recientes víctimas que deja la violencia en Antioquia

Alias “Ferney”, sería el principal cabecilla de la subestructura  ‘Jorge Iván Arboleda’, al servicio de la organización criminal liderada por alias Otoniel, que delinque principalmente en el nordeste antioqueño. Alias “Ferney”, fue abatido junto a uno de los escoltas que hacía parte de su seguridad personal.

Las investigaciones revelaron que alias “Ferney”, tenía un papel importante, toda vez que estaba a cargo de la coordinación de actividades de narcotráfico,  como el procesamiento, transporte y comercialización de estupefacientes.

Así mismo era el encargado de coordinar la  construcción y la adecuación de laboratorios artesanales para la producción de todo tipo de alcaloides para nutrir las finanzas criminales del Clan del Golfo.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas Valencia, reveló que el  hoy abatido se le responsabiliza de varios homicidios perpetrados contra líderes sociales y de ataques contra la Fuerza Pública en varios municipios de Antioquia. Sobre esta persona reposaba una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio y secuestro extorsivo.

Le puede interesar: Aníbal Gaviria seguirá detenido por irregularidades en contratación

Alias ‘Ferney’ contaba con una trayectoria delictiva de más de 20 años en grupos al margen de la ley. En este operativo fueron incautadas dos pistolas nueve milímetros y dos escopetas calibre 12, informaron las autoridades.