Las regiones de mayor riesgo son el Bajo Cauca, Oriente, Valle del Aburrá y el Occidente del departamento.
Foto cortesía Policía Antioquia
24 Abr 2019 08:54 PM

7200 uniformados reforzarán la seguridad durante el Paro Nacional en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las regiones de mayor riesgo son el Bajo Cauca, Oriente, Valle del Aburrá y el Occidente del departamento.

Siete mil 200 hombres de la Fiscalía, Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea conformarán el dispositivo del puesto de mando unificado en Antioquia de cara al paro nacional que varias agremiaciones del país realizarán este jueves 25 de abril.

Este puesto de mando unificado estará ubicado en tres regiones del departamento; el principal que estará alerta las 24 horas estará ubicado en Medellín en el comando de la Policía Antioquia, los otros dos puntos estarán en las subregiones de Urabá y el Magdalena Medio.

Victoria Eugenia Ramírez secretaria de Gobierno de Antioquia, explicó que estos siete mil 200 hombres estarán principalmente en las zonas más críticas en cuanto orden público del departamento, como el Bajo Cauca, Oriente, Valle del Aburrá y el Occidente del departamento,para evitar que esta protesta caiga en manos de “saboteadores”.

Por su parte el comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, manifestó que el principal objetivo  de este dispositivo es garantizar la seguridad de los manifestantes de este paro nacional e identificar a los “agitadores” que se camuflan como participantes en este tipo de marchas.

De cara a un posible cierre de vías que tengan los “saboteadores”, las autoridades tiene drones, grúas y especialistas del Departamento del Riesgo Dapard, para evitar que alguno de los seis ejes viales de la región se vea perjudicado. añadió el oficial.

Lea también: Investigan el homicidio de un adulto mayor de origen español en Hispania, Antioquia

Las autoridades solicitaron a la comunidad informar a las líneas de whatsapp 320-306- 2405 y 310-261-8741 cualquier anormalidad y/o acto sospechoso que pueda poner en riesgo la seguridad de los habitantes de los 125 municipios de Antioquia durante las marchas de este paro nacional.