Los seis ejes viales del departamento están habilitados, informaron las autoridades.
Cortesía
11 Jun 2021 04:46 PM

600 policías garantizarán la seguridad en las vías de Antioquia durante el puente festivo del Sagrado Corazón

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los seis ejes viales del departamento están habilitados, informaron las autoridades.

600 policías estarán vigilando las carreteras que conforman los seis ejes viales de Antioquia, durante el puente festivo del Sagrado Corazón de Jesús. El corredor vial que conecta el departamento con el Valle y el suroccidente del país, estará habilitado para carga durante las 24 horas. 

Lea también: Continuaremos apelando para que se permita mi defensa en libertad: Aníbal Gaviria

Para este puente festivo se tiene la reactivación total de la economía en los 125 municipios de Antioquia, pago de prima y el inicio de vacaciones escolares. Así mismo no habrá restricción de carga para el reabastecimiento desde y hacia las grandes ciudades.

Jose Ricardo Archila Zapata, jefe de la seccional  de tránsito y transporte de la Policía Antioquia, recomendó a los conductores y viajeros para tener un viaje seguro, revisar el estado del vehículo, verificar el buen funcionamiento de los frenos y las luces. 

De igual manera descansar cuando se esté en un trayecto largo, no recibir productos extraños en los paraderos y no retirar grandes sumas de dinero en efectivo, insistió el oficial.

Algunos de los principales destinos en Antioquia serán municipios de mar y río, como en el Urabá y en el Magdalena Medio y las subregiones del occidente, oriente y suroccidente.

Le puede interesar: Ataque armado dejó una persona asesinada y otra lesionada en Puerto Triunfo, Antioquia

Antes de salir los conductores pueden consultar el estado de las vías en el numeral 767, informó la seccional  de tránsito y transporte de la Policía Antioquia.