En dos semanas tres puentes de este municipio del occidente del departamento han colapsado por las precipitaciones.
Cortesía
25 Sep 2022 03:55 PM

600 familias damnificadas dejan las intensas lluvias de las últimas horas en Dabeiba, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
En dos semanas tres puentes de este municipio del occidente del departamento han colapsado por las precipitaciones.

2.500 personas que hacen parte de por lo menos 600 familias, es el saldo de los damnificados que dejaron las intensas lluvias  que cayeron en el municipio de Dabeiba, en el occidente del departamento de Antioquia, confirmaron las autoridades.

Lea también: Se movilizaba en un taxi y lo asesinaron de tres disparos en Copacabana

Una de las zonas más afectadas, es el corregimiento de San José de Urama, en esta zona rural, el volumen de las precipitaciones generaron cinco deslizamientos sobre la vía que conduce hacia el casco urbano hasta el corregimiento de Camparrusia. 

Así mismo en el sector conocido como El Encierro se presentó una pérdida banca completa, que mantiene aislada la zona y dejó fallando un extremo del puente que pasa sobre la quebrada del mismo nombre. 

De manera preventiva y para evitar una tragedia, la Oficina para la gestión del Riesgo de Desastres del Municipio -OGRD-, solicitó de manera controlada la demolición total del este puente y de igual manera establecer una conectividad en ambos sentidos para garantizar el abastecimiento de enseres y alimentos y el transporte de los mismos desde y hacia Medellín.

Le puede interesar: Mueren ahogados dos menores en Cartagena: uno fue encontrado en la piscina de un hotel

De acuerdo con el Alcalde de Dabeiba, Leyton Urrego, ya solicitó apoyo urgente por estas emergencias ante la Gobernación de Antioquia para atender este evento, toda vez que es la tercera estructura que colapsa en dos semanas como lo fueron el puente Cruces y el box culvert de La Caracol.