a
Archivo
11 Mayo 2021 06:16 PM

4.000 policías vigilarán las marchas de este miércoles en Medellín y el Valle de Aburrá

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las manifestaciones contarán con drones, indicaron las autoridades.

La Policía dispuso de 4000 uniformados que antes, durante y después vigilarán las marchas programadas que se realizarán este miércoles, 12 de mayo del presente año en Medellín y en el Área Metropolitana.

Lea también: Anuncian educación gratuita en universidades públicas para estratos 1,2 y 3

El objetivo de esta decisión es atender y coordinar las acciones de las autoridades, para prevenir las distintas situaciones que puedan alterar el orden público en las diferentes concentraciones programadas.

El brigadier general Pablo Ferney Ruiz ,comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que como institucionalidad respetan el libre derecho a la protesta y felicitó a las personas que lo han hecho de esta manera.

Igualmente el oficial rechazó los  actos vandálicos, que algunos encapuchados aprovechan en estas manifestaciones para atentar contra los bienes de los ciudadanos. Con este dispositivo se busca evitar que se presenten desórdenes y saqueos.

Le puede interesar: Abuelito de 90 años falleció al caer al vacío en el Doce de Octubre

La marcha de este miércoles tendrá como apoyo logístico el Puesto de Mando Unificado, desde donde con el sistema de  monitoreo y vigilancia se hará énfasis en sectores identificados como vulnerables en el centro de la ciudad  y en otros puntos de las comunas y corregimientos de la capital antioqueña, informó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.