Estas personas harían parte de “Los Guayacanes”, quienes obtenían hasta 850 millones de pesos mensuales por estas rentas ilegales.
Cortesía Policía Antioquia
31 Ago 2020 03:58 PM

34 capturados y tres menores aprehendidos dejó operativo contra el microtráfico en Ciudad Bolívar

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estas personas harían parte de “Los Guayacanes”, quienes obtenían hasta 850 millones de pesos mensuales por estas rentas ilegales.

Desarticulada, así quedó la organización criminal, dedicada al microtráfico conocida como “Los Guayacanes”, al ser capturarados en un megaoperativo a 34 presuntos integrantes de esta estructura y la aprehensión de tres menores en el municipio de Ciudad Bolívar, suroeste del departamento.

Lea también: Enterrados en cultivos de plátano, incautaron más de una tonelada de cocaína en Turbo, Antioquia

Las autoridades destacaron que dentro las capturas se encuentran alias fósforo, quien fungía como presunto cabecilla principal de esta organización delincuencial y alias martillo, responsable de la coordinación y la  distribución de todo tipo estupefacientes entre los municipios de Betania y Ciudad Bolívar. 

Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador encargado de Antioquia, reveló que Los Guayacanes, obtenían ingresos ilegales por esta actividad de hasta 850 millones de pesos mensuales por la venta de droga en esta subregión del departamento.

Le puede interesar: En Caucasia buscan a los responsables del asesinato de un joven de 20 años

Durante las diligencias de allanamiento de esta operación, fueron incautadas varias armas de fuego, así como estupefacientes y dinero en efectivo, que servirán como material probatorio para la judicialización de estas 34 personas por el delito de tráfico local de estupefacientes, agregó Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador encargado del departamento de Antioquia.