Referencia desplazados por la violencia
Indepaz reveló cifras de violencia
Cortesía: Ejército Nacional.
28 Sep 2023 10:38 AM

Más de 200 desplazados del Sur de Bolívar llegaron a Segovia: La Gobernación de Antioquia está brindando ayudas humanitarias 

Yuli
Metaute Londoño
También son 123 familias que llegaron al Bagre huyendo de las confrontaciones entre grupos ilegales. 

Enfrentamientos entre grupos ilegales el pasado 21 y 22 de septiembre en el Sur del departamento de Bolívar, aceleraron el desplazamiento de decenas de personas hacía el Nordeste y Bajo Cauca antioqueño. 

Oswaldo Juan Zapata Quijano secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia tras el Consejo de Seguridad llevado a cabo entre las autoridades de los dos departamentos; indicó que son un total de 260 desplazados que llegaron a Segovia y 123 familias que llegaron al Bagre huyendo de las confrontaciones entre el ELN, las disidencias de las FARC y el Clan del Golfo.  

Le puede interesar: Falsos mototaxistas distribuían drogas en Turbo, hacían parte de un temido grupo criminal 

La situación ha sido compleja para los habitantes del sector de cañaveral en Santa Rosa del Sur, debido a que han presenciado incineración de personas, de viviendas, y por el temor han decidido salir de sus territorios a municipios antioqueños que limitan con Bolívar. 

La dirección de Derechos Humanos de la Gobernación de Antioquia tiene activada la ruta de coordinación con los municipios, para brindar las asistencias humanitarias a la población desplazada.