En el municipio no hay camas UCI para atender a los pacientes más graves.
Cortesía
29 Jul 2020 04:23 PM

25 funcionarios, en su mayoría médicos, del hospital de Chigorodó, Antioquia, dieron positivo

Maira
Arbeláez Camaño
En el municipio no hay camas UCI para atender a los pacientes más graves.

De los 125 empleados que trabajan en el hospital María Auxiliadora de Chigorodó en el Urabá antioqueño, 25 de ellos, en su mayoría médicos, dieron positivo para COVID-19. Los contagiados se mantienen aislados para evitar la propagación del virus en el municipio donde hay 139 casos activos. 

Lea también: De las 687 camas UCI que hay en Antioquia, 532 están ocupadas, entre pacientes confirmados y sospechosos de coronavirus

El alcalde, Eleazar Palacio Hernández, confirmó que las personas del sector administrativo y asistencial que están contagiados, cumplen con el tiempo establecido de recuperación, bajo condiciones estables de salud, pues 22 de los enfermos ya se recuperaron. 

Sin embargo, el gerente y dos médicos se mantienen aislados, siguiendo los protocolos de bioseguridad.

Por ahora, para evitar más contagios se restringieron algunos servicios médicos en el hospital María Auxiliadora, eso sí, para pacientes que no tengan patologías de gravedad.

En Chigorodó no hay camas UCI para atender a los pacientes con mayores dificultades de salud, por lo que se mantienen en alerta las autoridades sanitarias de esa región.

Le puede interesar: En límites entre Envigado y Medellín, fue capturado importante cabecilla del Clan del Golfo

De hecho, en el auditorio del hospital improvisaron lo que denominaron la "sala coronavirus", misma que adecuaron con 22 camas y equipos de oxigenación para atender eventuales emergencias.