8 Abr 2019 08:35 PM

15 portátiles hurtados de una escuelita en Salgar, fueron recuperados por las autoridades.

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
En este hecho dos personas resultaron capturadas.

Gracias a un trabajo articulado de la comunidad, la Policía Antioquia Antioquia recuperó 15 computadores portátiles y 23 monitores para computador, que habían sido hurtados por una pareja de una escuela de Salgar, Antioquia.

El hurto de estos dispositivos tecnológicos fueron realizados por dos jóvenes, un hombre de 19 años y una mujer de 18, quienes ingresaron escalando una de las paredes, que luego de pasarla,los dejó cerca de la sala de sistemas de la institución educativa rural La Ermita, ubicada en la vereda La Samaria del municipio de Salgar, suroeste del departamento el pasado miércoles, 20 de febrero del presente año.

El coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía de Antioquia, señaló que estas dos personas fueron capturadas gracias a la búsqueda colectiva entre los uniformados de los municipios de Ciudad Bolívar y Salgar Añadió el oficial que uno de los capturados presenta dos antecedentes judiciales por el delito de Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. 

Mientras las autoridades recuperaraban los 15 computadores portátiles y los 23 monitores hurtados, más de 80 niñas y niños de esta institución educativa La Ermita, estuvieron perjudicados en sus clases, informó el oficial.

Lea también: Una granada fue lanzada en el suroccidente de Medellín

Los capturados fueron dejados a disposición del  juzgado segundo promiscuo municipal con función de Control de Garantías, del municipio de Ciudad Bolívar por el delito de hurto, agregó el El coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía de Antioquia. 

Fuente
Sistema Integrado de Información.