7 Oct 2019 03:11 PM

15 lesionados dejó una riña entre internos de una estación de Policía del Doce de Octubre

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Dos de los lesionados presentaron fracturas en sus extremidades.  

Un riña múltiple entre internos de la estación de la Policía, ubicada en el barrio Santander de la comuna seis, en el noroccidente de la capital antioqueña, dejó 15 detenidos lesionados. 

Lea también: Recién nacida abandonada en Antioquia quedó bajo cuidado de madre sustituta

El subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle Aburrá, coronel Pablo Ferney Ruíz Garzón, señaló que esta situación se presentó por una discusión entre presuntos delincuentes de combos por temas relacionados con disputas de actividades ilícitas. De los 15 internos lesionados, dos presentaron fracturas en sus manos y fueron trasladados a centros asistenciales, señaló el oficial.

Los internos trataron de hacer una asonada contra los uniformados, quienes contrarrestaron el ataque. En este hecho las autoridades incautaron 12 armas blancas de fabricación artesanal.Explicó el oficial.

De acuerdo con informes oficiales de la oficina de la Defensoría de Derechos Humanos para la población carcelaria de la Alcaldía de Medellín, la estación de la Policía, ubicada en el barrio Santander, es un lugar de paso con capacidad para 25 detenidos, en la actualidad, allí se encuentran 87 internos, lo que representa un incremento de hacinamiento cercano al 200 por ciento.

Le puede interesar: De dos balazos mataron a un hombre en un centro comercial de Envigado

Este hacinamiento afecta las condiciones humanas de las personas privadas de la libertad, que desencadenan en la mayoría de los casos en problemas de convivencia, precisaron las autoridades.

Fuente
Alerta Paisa