La mayoría de las víctimas son peatones. 
Foto archivo
29 Jul 2019 05:05 PM

123 personas han fallecido en la vías de Medellín en lo corrido de 2019

Guillermo León
Ospina Muñoz
La mayoría de las víctimas son peatones. 

123 personas han perdido la vida en las calles de la capital antioqueña, debido a los accidente de tránsito. En comparación con el mismo periodo del año 2018, hay una reducción de cinco casos menos.

Lea también: Abogado del futbolista Andrés Cadavid niega investigaciones por salvoconductos

De los fallecidos en las vías, 54 corresponden a peatones que aportan el 43.9 por ciento, le siguen los motociclistas con 46 casos, con un 37.4 por ciento, en tercer lugar están los acompañantes de motociclistas o parrilleros con 12 decesos para un 9.8 por ciento.

En el cuarto lugar están los ciclistas con seis casos y un 4.9 por ciento, quinto lugar para conductores con tres fallecimientos con un 2.4 por ciento. Finalmente están los pasajeros de otros automotores, no de motociclistas, con dos hechos para 1.6 por ciento.

El secretario de movilidad de Medellín Humberto Iglesias, manifestó que la situación de accidentalidad en Medellín es preocupante, ya que los lesionados son más de once mil en el año. El funcionario hizo un llamado a todos los actores viales, ya que no solo con las campañas se logra reducir estos siniestros.

En estos primeros siete meses, se han presentado más 17 mil 143 incidentes relacionados con mal comportamientos en la vías. Los lugares de la capital antioqueña donde más se presentan  estos inconvenientes son el centro, Laureles, la autopista norte, Robledo y la avenida 80, añadió el secretario de Movilidad de Medellín, Humberto Iglesias.

Le puede interesar: Con destornillador, mujer habría asesinado a su pareja en Copacabana, Antioquia

Las autoridades hicieron un llamado a todos a los actores viales, ya que el 90 por ciento de los incidentes de tránsito se pueden prevenir.