Deslizamiento Pereira
RCN Radio
8 Feb 2022 12:14 PM

Al menos 8 muertos deja deslizamiento en barrio de Pereira

Karol
Álvarez Vélez
Siguen las labores de búsqueda de las personas atrapadas por el alud.

Crece el drama en Pereira tras la emergencia registrada por un deslizamiento de tierra de grandes proporciones, que cayó al río Otún en la zona de influencia del barrio La Esneda, dejando varias viviendas sepultadas por el lodo, además del bloqueo total de la avenida del río en la capital risaraldense.

De acuerdo con el más reciente reporte que realizaron los organismos de socorro, del número total de viviendas afectadas, se han podido rescatar con vida 18 personas, quienes quedaron atrapadas, mientras que ocho personas perdieron la vida en el lugar del deslizamiento. 

Lea también: Deslizamiento de tierra sepultó varias viviendas en Pereira

Según lo reportado por el alcalde de Pereira, Carlos Maya, “se registran ocho personas fallecidas, dos de ellos menores de edad, y 28 personas heridas que fueron trasladadas a centros médicos. Tenemos por lo menos cuatro viviendas afectadas en el lado de Pereira y seis en Dosquebradas”. 

De igual forma, en medio de las labores de búsqueda de las personas atrapadas, los organismos de socorro suspendieron las acciones de remoción de escombros, ante el riesgo latente de un nuevo deslizamiento de tierra, lo que generó la conmoción de las personas quienes, en el afán de encontrar sus seres queridos, rompieron el acordonamiento, invadiendo la zona del desastre, por lo cual se reanudaron los esfuerzos para encontrar más personas con vida.

Así mismo, por seguridad fueron evacuadas dos manzanas de viviendas en el sector del barrio La Esneda en Dosquebradas y dos cuadras en Pereira, con el objetivo de mitigar riesgos frente a futuros nuevos deslizamientos en la misma zona, ya que persisten las lluvias. 

Le puede interesar: Hipopótamos de Pablo Escobar serán declarados “especie invasora” por parte del Minambiente

También se ha reportado, por parte de los socorristas, el hallazgo de mascotas lesionadas y fallecidas en el lugar.