Xiaomi, fabricante de dispositivos tecnológicos
AFP
16 Jul 2021 01:35 PM

Xiaomi supera por primera vez a Apple en el mercado global de smartphones

Cristian
Serrano
Samsung sigue liderando el escalafón al contar con el 19 % de la cuota de mercado.

Xiaomi ha superado por primera vez a Apple como marca fabricante de dispositivos tecnológicos en el mundo. Ahora la compañía china se ubica en el segundo lugar del ranking mundial, detrás de Samsung.

Canalys, empresa especializada en realizar estudios de mercado, revelo su nuevo informe sobre mercado mundial de smartphones para segundo trimestre de 2021. Dicho estudio establece que Xiaomi ha superado a Apple y ahora ocupa el segundo lugar del mercado, con una cuota del 17% y un crecimiento interanual del 83%.

Mire además: Fiscalía argentina investiga a Macri por contrabando de municiones a Bolivia

La compañía asiática está por encima de Apple, quien actualmente posee un 14 % del mercado, pero sigue detrás de Samsung, que maneja el 19 % de la cuota de mercado.

De acuerdo con Xiaomi, durante el cuarto trimestre de 2020 los envíos globales de la marca alcanzaron los 43,4 millones de unidades con un crecimiento del 31,5% interanual. En el primer trimestre de 2021, Apple ascendió al segundo puesto con el 15% de la cuota de mercado mundial de smartphones, seguida de cerca por Xiaomi con su 14% de cuota de mercado.

De interés: Policía de Colombia confirmó identidad de quien dio la orden para matar al presidente de Haití

Según estableció Ben Stanton, gerente de investigación de Canalys, uno de los factores que incidió en el aumento de la venta de dispositivos de la marcha china, es que hubo un considerable incremento, de más del 300 %, en los envíos de dispositivos a América Latina, del 150 % a África y del 50 % a Europa Occidental.

Stanton subrayó que Xiaomi rápidamente ha logrado hacer crecer su negocio extranjero de rápidamente. Canalys también señaló que la marca asiática ha logrado una transformación de su modelo de negocio, con iniciativas como la consolidación de socios de canal y una gestión más cuidadosa en el mercado abierto

Mire además: Star+ revela los contenidos que ofrecerá para los usuarios en Colombia

En este sentido, la firma especializada en realizar estudios de mercado señaló que el próximo objetivo de Xiaomi es desplazar a Samsung y consolidarse como mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo.