Menor es obligada por sus padres a casarse con hombre de 40 años
Menor es obligada por sus padres a casarse con hombre de 40 años
Archivo
11 Sep 2023 11:27 AM

[Video] Insólito: Menor es obligada por sus padres a casarse con hombre de 40 años

Laura Vanessa
Rojas Barragán
La menor de edad lloraba desconsoladamente y se negaba a firmar el documento.

A través de redes sociales se ha viralizado un video que le ha dado la vuelta a todo el mundo. Un insólito caso fue el que vivió una menor de edad al ser obligada por sus padres de casarse con un hombre mucho mayor que ella. 

En las imágenes se puede ver como la pequeña llora desconsoladamente y pide que no la obliguen a contraer matrimonio con el hombre de 40 años, hecho que no cobró importancia en sus padres, quienes por varios minutos la forzaron a firmar su unión. 

Puede leer: Manejó borracho en contravía y se denunció a sí mismo ante la Policía

Incluso, se evidencia que la menor es golpeada por sus mismos padres al ver que ella se resiste y hace fuerza para no tomar el esfero y finalmente firmar el documento. 

Le puede interesar: Sube a cerca de 2.500 número de muertos por terremoto en Marruecos

Aunque se sabe que en este país, son muchos los casos de ceremonias forzadas y con grandes diferencias de edad y que, incluso, es un tema que su religión permite, millones de internautas de diferentes creencias han rechazado el trato de los padres de la menor al ejercer presión para que se casara. 

Según Unicef, la mitad de las niñas de las poblaciones musulmanas, son obligadas a casarse antes de cumplir los 15 años y son despojadas de su infancia y se pone en peligro sus vidas.

Fuente
Sistema Integrado Digital