Aviones de combate
Aviones de combate
AFP
27 Mar 2022 03:04 PM

Ucrania dice que EE.UU. "no tiene objeciones" a que Polonia le entregue aviones de combate

Agencia
AFP
Polonia ya expresó su apoyo a un plan de traspasar a Ucrania sus MiG-29 de la era soviética.

Ucrania aseguró el sábado que Estados Unidos no pone objeciones a que Polonia le entregue aviones de combate para enfrentar la invasión rusa, pese a que el pentágono había rechazadp previamente esa propuesta.

"Estados Unidos no tiene ninguna objeción al traspaso de aviones. Por lo tanto, la pelota está ahora en el tejado de Polonia", indicó el canciller ucraniano, Dmytro Kuleba, en un escrito enviado a la AFP.

Mire también: Presidente Putin no puede permanecer en el poder: Joe Biden

Kuleba y el ministro ucraniano de Defensa, Oleksi Reznikov, se reunieron durante el día en Varsovia con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de visita en Polonia para reforzar su apoyo a este país miembro de la OTAN fronterizo con Ucrania. 

A principios de mes, el Pentágono había rechazado la transferencia de aviones de combate de Polonia a Kiev para luchar contra las fuerzas rusas al considerarla de "alto riesgo", lo que en el momento supuso un jarro de agua fría para Ucrania en su apuesta por lograr más potencia de fuego aérea.

Lea también: Italia le dará dinero a parejas que deseen casarse en Roma

"Ucrania tiene una necesidad crítica de más aviones de combate", señaló Kuleba, insistiendo en que Kiev los necesitaba para "lograr un equilibrio en el cielo" y evitar que Rusia "mate a más civiles". 

Polonia ya expresó su apoyo a un plan de traspasar a Ucrania sus MiG-29 de la era soviética a través de una base aérea estadounidense en Ramstein, Alemania.