Zona de ataque en Ucrania
Zona de ataque en Ucrania
AFP
6 Jul 2023 11:34 AM

Tres muertos dejó un ataque con misiles en la ciudad ucraniana de Leópolis

Agencia
AFP
Fueron movilizados los servicios de urgencia puesto que podría haber más personas bajo los escombros.

Un ataque con misiles que alcanzó un edificio residencial provocó este jueves la muerte de tres personas en Leópolis, indicó el alcalde de esta ciudad del oeste de Ucrania, muy alejada del frente.

"Tres muertos ya", declaró Andriy Sandovyi en un mensaje en Telegram, donde también había informado de "ocho heridos" y "numerosos apartamentos" dañados.

El alcalde señaló que fueron movilizados los servicios de urgencia y que "podría haber más personas bajo los escombros". "Una persona en estado grave fue evacuada en ambulancia", había dicho antes Sandovyi.

Se trata de un "disparo directo contra un inmueble residencial" efectuado por las fuerzas rusas, dijo el jefe de la administración regional Maksim Kozitski en la misma red social.

De interés: 18 años de cárcel por presuntamente abusar sexualmente de su prima menor de edad en Caucasia

En imágenes compartidas por el gobernador se ve un edificio fuertemente dañado, que ha perdido parte de los pisos más elevados y tiene las ventanas rotas.

A cientos de kilómetros del frente, Leópolis y su región fronteriza con Polonia han sido ya en el pasado blanco de ataques desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania el 24 de febrero de 2022.

Lea también: Este sábado se realizará una feria de empleo en el Doce de Octubre

En la noche del 19 al 20 de junio, una "infraestructura crítica" de Leópolis fue asaltada por drones, dijo Kositski.

En marzo, cinco personas murieron por un ataque contra un barrio residencial de Velyka Vilshanytsya en esta región.